martes, 5 de octubre de 2010

Tilda

Esta es mi primera Tilda Ángel, les confieso que he disfrutado hacer este proyecto ya que adoro a Tilda y su serie, la hice con un molde del Álbum Picasa que me envió mi amiga Orquídea hace un año y me guié por el tutorial del blog del "Rincón de Chelo", en mi opinión sus tutoriales son un libro abierto. En esta foto está de cuerpo entero.


El traje se lo confeccione en estilo imperio y a media pierna, en la parte interior lo que vendría siendo debajo del brazo esta sujeto con un broche, la cinta a la altura del corpiño es de raso blanco cocida al traje y finaliza con un lazo, la flor que lleva en el pecho la realice con cinta de gros de 1 cent. , la del cuello es de medio cent. y le tejí una crinejá para darle volumen. El pantalón lo confeccione aparte y luego lo cosí a las piernas, en el ruedo el detalle del encaje blanco. El calzado lo confeccione con fieltro y son unas zapatillas de descanso, no me gusto como me quedo la flor tilda y opte por bordarle unas rococó en azul y verde. Lamentablemente las telas no son de la Línea Tilda, para el vestido utilice pique y para el pantalón algodón.


Sus alas son en fieltro y este modelo a diferencia de las otras no lleva adornos. El cabello lo tejí tan cual el tutorial, con estambre, sin embargo, no quede tan satisfecha espero mejorar la técnica, para los moños utilice alambre nro. 12 y sus lazos son de la misma cinta de su gargantilla. Para la flor que lleva en sus manos también utilice cinta de raso azul. Los ojos los hice pintura para tela y un palito de altura y le dí color a sus mejillas. Espero les guste.

6 comentarios:

  1. Carmen querida,
    que projeto maravilhoso..Também sou apaixonada pelas Tilda's elas são lindas e a sua ficou especialmente bela..
    um grande beijo
    violeta

    ResponderEliminar
  2. Que linda le quedo Sra. Carmen, Felicitaciones. Que detalles.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!, se ve distinta con esos colores azules tan diferentes de los consabidos rosas y rojos, el pelo ideal y los zapatitos! Requeteguapa esta Tilda!

    un beso, Lucy

    ResponderEliminar
  4. Oi Carmen,
    Suas Tildas são lindas!!!
    Vou procurar se as xícaras tem passo a passo, depois te falo.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  5. Oi Carmen,
    Procurei se o artesanato tem paso a paso e não achei, mas se voce quise visitar o blog de onde tirei a imagem é http://patchworkpottery.blogspot.com

    ResponderEliminar